4 errores comunes al utilizar generadores de nombres para empresas

4 errores comunes al utilizar generadores de nombres para empresas

Últimamente, veo una fe desmesurada en estas herramientas, las cuales pueden sernos útiles, dependiendo de lo que busque cada persona. Los generadores de nombre son una utilidad bastante práctica cuando no tenemos imaginación o no somos creativos. Por otro lado, puede que a ciertas personas no les sirva, por lo que se comenten 4 errores comunes al utilizarlos.

1.- Creer que es la solución a nuestros problemas

Para empezar, muchos creen que los generadores de nombres son la solución a sus problemas, pero esto no es así. De hecho, hay que prestar atención a lo que son: herramientas. No veo a nadie llamando a estas herramientas “soluciones”, y esto es así porque no lo son, simplemente nos sirven para ayudarnos a encontrar el nombre que buscamos.

En ciertos casos, esa ayuda será insuficiente o no cubrirá nuestras necesidades. Por esto mismo, siempre digo que no a todo el mundo le funcionan.

2.- Introducir incorrectamente nuestra keyword

Os puede parecer una tontería, pero he visto a alguna que otra persona cometer este error. Resulta que no es lo mismo vender zapatos, que vender moda, hay que saber especificar bien porque las keywords cambian. Cuando utilizamos un generador de nombres, éste nos pedirá que ingresemos la actividad del negocio o una palabra clave para trabajar en los resultados.

Por lo tanto, si introducimos incorrectamente la palabra clave, el generador mostrará lo que hemos pedido.

3.- Sólo acudir a los generadores

Existen multitud de herramientas o métodos que nos ayudan a encontrar lo que estamos buscando, no sólo los generadores de nombres. Esto ocurre porque la mayoría piensa que es la solución a la elección del nombre, o, simplemente, desconocen la existencia de otras herramientas.

Por favor, utilizar técnicas como el brainstorming para encontrar vuestro nombre ideal. De hecho, a lo mejor no necesitáis usar un generador porque el brainstorming es suficiente.

4.- Contratar todo con el generador

Este error me parece el más grave de todos. El generador nos enseña un nombre, lo elegimos y éste nos ofrece comprar dominios con ese nombre. Además, nos ofrece crear una tienda online con un hosting de la India que vete tú a saber cómo funcionará eso. A pesar de que se ve que es un error seguir por ese camino, mucha gente decide contratar todo en un mismo lado, sin esforzarse a comparar nada.

Cerrar menú