Tiendas online: los 10 factores que provocan ira en los consumidores

Tiendas online: los 10 factores que provocan ira en los consumidores

Una de las mejores claves para las tiendas online, es conocer bien lo que quieren los consumidores, como lo que detestan u odian. En esta ocasión, vamos a conocer más a los consumidores; concretamente, conoceremos los aspectos que les hacen odiar ciertas tiendas online. Sin más preámbulos, aquí tenéis los 10 factores que provocan ira en los consumidores.

1.- Proceso de compra confuso

Hacemos referencia al típico supuesto en el que el cliente realiza un pedido y tarda muchísimo tiempo, ya sea en registrarse o en rellenar datos, en llegar al pago ¡Hacedlo simple!

2.- Imágenes de producto pobres

Nos referimos a los productos que son presentados de forma penosa, con fotos pixeladas o que no se pueden aumentar. Hay que ofrecer detalles al consumidor.

3.- Descripciones de producto lamentables

Al cliente le vamos a vender por 3 vías: la imagen, la descripción y el precio del producto. Si la descripción es lamentable, es como si vas a una tienda y el comercial no tiene ganas de vender.

4.- Tienda no compatible con dispositivos móviles

No hay mucho que decir: las tiendas online que hoy no se puedan ver cómodamente desde el móvil, están acabadas.

5.- Llamadas de acción

Las llamadas de acción son las guías al usuario para motivarles a dar el siguiente paso. La relación con nuestro cliente no se acaba cuando compran el producto ¿Y luego qué?

6.- Demasiadas funciones

Cuando el usuario está buscando un producto, hay que saber vendérselo, no agobiarle con las tantísimas funciones que éste ofrece. Centraros en las funciones que suelen buscar los clientes.

7.- Copiar a rivales

En el mundo del comercio hay que ser original, todo lo demás provoca que el usuario se acuerde de malas experiencias. Pensad que estamos copiando a una tienda en la que el usuario ha comprado y no tuvo una experiencia buena.

8.- No dar confianza

Existen mil maneras de producir desconfianza al usuario. Empezad por obtener la señal de HTTPS, ofrecer un servicio de atención al cliente por teléfono, mail y chat, etc.

9.- Desinformación de la tienda

¿Quiénes sois? ¿Dónde estáis? ¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros? ¿Política de devoluciones y reembolsos? ¿Cuánto tardan los envíos? Eso es lo primero que se preguntan los usuarios-

10.- Servicio de atención al cliente

En mala situación nos encontraremos cuando no tenemos un servicio de atención al cliente, este es lento o es ineficiente.

Cerrar menú